viernes, 19 de marzo de 2021

Pasado presente





Un recuerdo pasado se mantiene presente, una decisión permanente que oculta los miedos. Una seguridad, una fortaleza, que no sé de dónde viene, si de mi o de ti. 


Ese deseo de demostrar, de mirar, de tocar, de abrazar, de sentir, de explorar que nunca ha sido pasado en mi cuando se trata de ti. 


¿Por qué ahora?, me preguntas y me he cuestionado también. 


Creo que es ahora cuando finalmente he aprendido a existir sin tanto miedo a que me destruya el futuro, a valorar y a creer cada cosa que siento, por más irrealista que parezca. 


En ti existe mi realidad abstracta, mi mundo paralelo, mi espacio onírico, mi lugar de letras y poesías, y cuando cierro los ojos para mirarme, encuentro refugio en ti, en tu mirada, en tus abrazos, esos que desaparecen el sentido del tiempo. 


Y si tengo que pintarte de un color serías verde, a veces oscuro como la noche, y a veces tenue e hipnotizante, así como de intenso como la naturaleza que te habita. 


No sé si al encontrarnos podremos ser plenamente, o si encontraré un muro inmenso de frente, no sé, y aún sin saberlo, me arriesgaré a verlo. 


lunes, 23 de noviembre de 2015

lunes, 25 de agosto de 2014

VERDE

NO DESCUBRO EL SENTIDO DE LAS HORAS,
HAY UN ESPACIO SIN TIEMPO, 
ESCONDE TU SONRISA, TU DULZURA,
TU MIRADA MISTERIOSA QUE ME SIGUE FIJAMENTE,
TUS OJOS SON DIFERENTES.

ALGO EN MI SE RETUERCE CUANDO HABLO DE INSTANTES FUGACES,
CUANDO ME REFIERO A TI CON CALENDARIOS Y RELOJES.

CUANDO TE ASOMAS EN MIS LABIOS,
LAS HORAS Y LOS DÍAS NO TIENEN SENTIDO,
NO MARCAN  LOS NÚMEROS CORRECTOS. 

JUNTO A TI MIS OJOS SE ENCENDIERON,
ABRIERON ESE LUGAR SIN TIEMPO, SIN OLVIDO.

ME REGALASTE LOS SILENCIOS MÁS CLAROS,
LAS PALABRAS MÁS TONTAS.

PAISAJES Y OLORES SIN DESCRIPCIÓN,
SERENIDAD, TACTO,
OJOS DEMASIADO ABIERTOS,
ALGO QUERÍA SALIR CORRIENDO,
UN VACÍO DE TIEMPO.

viernes, 25 de enero de 2013

Y qué?



Sí, hoy pienso en palabras, palabras dibujadas, palabras dichas, palabras cargadas o impulsadas, no lo sé.

Palabras que van sueltas o que buscan un orden, que se refugian, pero también se esconden.

Qué son, son palabras que dichas o escritas, no llevan sólo palabras.

Algunas son absurdas y demasiado burdas.

Muchas van vacías, otras van cargadas, tan cargadas que tienen cuerpo y forma.

Pueden ser como una enorme y pesada piedra, que si buscamos darle cuerpo medio humano sólo lo encontraríamos en los dibujados espacios de la mitología, quizá un "Risa", quizá "Jotun", no lo sé. 

Tristes,
duras,
fuertes,
oscuras,
eso son en este momento.

Van devergonzadas con paso firme.

Como una bala se entierran en el blanco.

Debo aclarar que no son sólo dibujos o ondas,
porque sé que el cuerpo las siente, el cuerpo resiente, el cuerpo se hiere,
a él le duelen.

Sí, también sé que son capaces de herir y de destruir; pero también capaces de amar.

Quizá en algún momento capaces de ayudar a sanar, no lo sé

Sólo sé que ahí van, ahí siguen su curso las palabras.
Posted by Picasa

martes, 8 de enero de 2013

Como gotas la vida va

Por aquí se me antoja comenzar mis publicaciones en este ricón silencioso.

De acuerdo con el Wikipedia "Una gota es un volumen pequeño de algún líquido (agua, en este caso), delimitada casi completamente por superficies encadenadas entre si. La manera más sencilla de formar una gota es permitir que el líquido fluya suavemente hacia el borde de un recipiente. Cuando la gota exceda determinado tamaño, perderá su estabilidad y caerá".

Pero estas, mis gotas de agua - por así decirlo, porque no es que son mías, son de la lluvia- , que caprichosamente se engancharon a una hoja, tras un rocío meridiano de una especial tarde en el cerro Ávila de Caracas, pueden significar lo que yo quiera, no hay conceptos planos que definan su existencia, entonces comenzaré por ellas.

Delicadas y transparentes,
Permiten reflejar lo que hay detrás,
sin color apreciable, unas se diferencian de las demás,
aferradas a una hoja ya pasada de edad.

Esparcidas por el Haz del elemento vegetal,
 parecen los restos de una explosión.

Con su frescura rozan la piel de la hoja,
están llenas de ilusión,
hacen un esfuerzo por permanecer abrazadas a ella,
sin embargo, están allí a punto de resbalar.

Cada una es el equilibrio de la que a su costado está,
la caída de una sería el principio de un desenlace final.

La caricia del celoso viento amenaza con desplazar,
las Gotas se esfuerzan por junto a la hoja estar,
Resbalar sería el final, aunque en algún ha de llegar.