De acuerdo con el Wikipedia "Una gota es un volumen pequeño de algún líquido (agua, en este caso), delimitada casi completamente por superficies encadenadas entre si. La manera más sencilla de formar una gota es permitir que el líquido fluya suavemente hacia el borde de un recipiente. Cuando la gota exceda determinado tamaño, perderá su estabilidad y caerá".
Pero estas, mis gotas de agua - por así decirlo, porque no es que son mías, son de la lluvia- , que caprichosamente se engancharon a una hoja, tras un rocío meridiano de una especial tarde en el cerro Ávila de Caracas, pueden significar lo que yo quiera, no hay conceptos planos que definan su existencia, entonces comenzaré por ellas.
Delicadas y transparentes,
Permiten reflejar lo que hay detrás,
sin color apreciable, unas se diferencian de las demás,
aferradas a una hoja ya pasada de edad.
Esparcidas por el Haz del elemento vegetal,
parecen los restos de una explosión.
Con su frescura rozan la piel de la hoja,
están llenas de ilusión,
hacen un esfuerzo por permanecer abrazadas a ella,
sin embargo, están allí a punto de resbalar.
Cada una es el equilibrio de la que a su costado está,
la caída de una sería el principio de un desenlace final.
La caricia del celoso viento amenaza con desplazar,
las Gotas se esfuerzan por junto a la hoja estar,
Resbalar sería el final, aunque en algún ha de llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario